sábado, 25 de agosto de 2007

1º Jornada sobre violencia familiar


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobos Dr. Javier Guarnerio, informó que el día 29 de Agosto se llevarán a cabo en Salón de Actos del Palacio Municipal las jornadas interinstitucionales sobre “Redes en Violencia Familiar y Promoción de Políticas Públicas”. Esta estará a cargo de profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de la Secretaría de Derechos Humanos y el Cuerpo Interdisciplinario de Protección Contra la Violencia Familiar.

Estas jornadas se dirigen a personas y profesionales que estén vinculadas por su actividad en distintos ámbitos a un primer contacto con familias o personas que sufren violencia familiar.

Nuestro Secretario de Gobierno, Dr Javier Guarnerio, añadió:
“Esta problemática ha sido detectada en todas las clases sociales, se han denunciado casos en hogares con buenos ingresos económicos, con buenos accesos a la educación y con niveles de vida superiores, pero donde está más asentada es en aquellos sectores sociales con más necesidades socioeconómicas”.

La apertura estará a cargo del Intendente Municipal Prof. Gustavo Sobrero y será llevada a cabo a las 10:00 hs del día 29 de Agosto

Cronograma de la Jornada
10:30 hs. Gestión de políticas públicas en la temática de la violencia familiar a cargo de la Dra. Ester Riesel.

11:00 hs. Leyes de protección familiar a cargo de la Dra. Silvia García de Ghillino.

11:30 hs. Violencia Doméstica y Violencia de Género: Abordaje interdisciplinario y factores predisponentes, a cargo de la Dra. Fulles y la Lic. Alejandra Acquaviva.

Secretaria de Mesa: Lic. Corina Colombini

Trabajo en Talleres

14:30 hs. Evaluación y Organización de políticas públicas en la prevención y el tratamiento de la violencia familiar. Niveles de intervención.

16:00 hs. Plenario y conclusiones.

Se hará entrega de certificados.

No hay comentarios: